Aprenda a cultivar hongos comestibles

Aprenda a cultivar hongos comestibles
Taller de hongos ostra del CIA tiene abierta la matrícula hasta el 29 de junio
David Quirós León, Periodista de la Oficina de Divulgación e Información
Categoría: Agroalimentarias – 21 de junio de 2017.
El CIA impartirá el 14 de julio el taller "Introducción a la producción de hongos comestibles: hongo ostra" en la Ciudad de la Investigación de la UCR (foto: Anel Kejenkeeva).

El CIA impartirá el 14 de julio el taller “Introducción a la producción de hongos comestibles: hongo ostra” en la Ciudad de la Investigación de la UCR (foto: Anel Kejenkeeva).

________________________________________________________________________________

El Centro de Investigaciones Agronómicas (CIA) impartirá el próximo 14 de julio un taller sobre producción de hongos comestibles tipo ostra. Durante la actividad, se explicarán los pasos para el cultivo desde la elección del sustrato hasta la cosecha, detalles sobre la infraestructura necesaria, los presupuestos y el mercado.

La producción de hongos es una interesante oportunidad de negocio para los costarricenses, ya que en la actualidad el consumo de este producto está en boga, según explicó la investigadora y docente M.Sc. Giselle Alvarado Retana, quien promueve este cultivo desde hace más de una década.

El hongo ostra provee proteínas de alta calidad, fibra, hierro y varias vitaminas, lo que ha hecho que su consumo se eleve en los últimos años. “Los talleres se imparten porque ha habido mucha gente interesada en la producción: empresarios, estudiantes, pensionados; tenemos de todo”, dijo la coordinadora logística de los talleres, Ing. Yurieth Leiva Leiva.

Lea: CIA promueve producción de hongos comestibles

La actividad se realizará de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. por una inversión de 50 mil colones y no se necesitan conocimientos previos. La cuota incluye los materiales para practicar ese día, una carpeta y un disco con informaciones, un certificado y la alimentación.

El taller estará a cargo de la M.Sc. Giselle Alvarado Retana, la MSc. Laura Rodríguez Solano y el MSc. Óscar Acuña Navarro del CIA y el cupo está limitado a 20 personas. Para más información, puede contactar a la Ing. Yurieth Leiva al teléfono 25112070 o al correo info.cia@ucr.ac.cr.

Fuente: http://www.ucr.ac.cr/noticias/2017/06/21/aprenda-a-cultivar-hongos-comestibles.html