Nueva App CR Suelos

Noticia agregada por en Noticias | Comentarios
Nueva App CR Suelos

00Sirva la presente para informarles que el Centro de Investigaciones Agronómicas (CIA) de la Universidad de Cosa Rica (UCR), está poniendo a su disposición la nueva aplicación para dispositivos móviles CR Suelos la cual estará disponible tanto en Google-play como en App-store. Ello será posible a partir del Jueves 22 de Octubre del 2015.

Esta aplicación es producto del trabajo coordinado entre la Universidad de Costa Rica (UCR), la Asociación Costarricense de la Ciencia del Suelo (ACCS) y el Instituto Nacional de Innovación y Trasferencia en Tecnología Agropecuaria (INTA).

Una vez instalada la aplicación CR Suelos no requerirá conexión a internet, pero si requiere que esté conectado el GPS del dispositivo móvil para su adecuado funcionamiento.

Con CR Suelos se obtendrá no solo la ubicación de la persona (datos en Latitud y Longitud), sino que también se podrá tener acceso al nombre del suelo (orden y suborden, según el sistema de clasificación del USDA de Estados Unidos), tanto de su ubicación como de cualquier parte del país que desee consultar.

Esperamos que esta aplicación ayude para el mejor conocimiento de nuestro recurso Suelo así como en su mejor protección para las futuras generaciones.