Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

El Laboratorio de Biotecnología de Plantas del Centro de Investigaciones Agronómicas estrena moderno invernadero para mejoramiento de papa.

Noticia agregada por en Noticias | Comentarios desactivados
El Laboratorio de Biotecnología de Plantas del Centro de Investigaciones Agronómicas estrena moderno invernadero para mejoramiento de papa.

Gracias al apoyo de la Rectoría, el programa de mejoramiento genético de papa del Laboratorio de Biotecnología de Plantas del Centro de Investigaciones Agronómicas cuenta desde hace 2 meses con un invernadero dotado de tecnología que le permite regular condiciones ambientales para realizar investigaciones en torno al mejoramiento genético de papa.

Inv

En el nuevo invernadero se evalúan familias híbridas de diferentes cruces para determinar y seleccionar genotipos con resistencia a plagas, enfermedades y factores abióticos limitantes del cultivo en el país. Estas primeras evaluaciones permiten realizar una adecuada selección entre los miles de híbridos que se cultivan ahí y llevar al campo, en una segunda fase, aquellos que presentan resistencia o tolerancia a los factores bióticos y abióticos evaluados, facilitándose el manejo de los materiales y reduciendo los ciclos de evaluación en campo.

 

Invernadero2

 

Comments are closed.