CIA forma parte de alianza para ampliar la distribución de la mora enana en el país

El pasado 18 de junio el Semanario Universidad publicó una nota sobre alianza de empresa privada con la Universidad de Costa Rica para ampliar la distribución de la mora enana en el país.

La Universidad de Costa Rica (UCR) y la empresa Microplantas S.A. unieron esfuerzos para poner a disposición de los agricultores nacionales una especie de mora conocida como “mora enana” y así aumentar su distribución en el país.

Esto, a través de la transferencia del conocimiento de la UCR hacia la empresa, por medio del otorgamiento de una licencia de protocolo. Es decir, los permisos y las claves para llevar a cabo el proceso de micropropagación de la planta.

Desde hace algunos años, la UCR trabaja en el mejoramiento de esta fruta y la distribuía entre algunos agricultores desde el Laboratorio de Biotecnología del Centro de Investigación Agronómicas (CIA).

Gran parte de los proyectos que se desarrollan desde el CIA surgen a raíz de una necesidad del sector de la agricultura. La mora enana no es la excepción y el laboratorio aceptó trabajar en el proyecto para estudiar los escenarios más ventajosos para su propagación, mejorar su calidad y así poder llevarla hasta los productores.

El Dr. Arturo Brenes Angulo, investigador del CIA, forma parte del proyecto compartiendo sus conocimiento como biotecnólogo.

Fuente: Semanario Universidad.

Puede leer la nota completa en el siguiente link: