Servicios y productos del CIA

Servicios y productos del CIA

El Centro de Investigaciones Agronómicas de la Universidad de Costa Rica continúa trabajando para brindarle el mejor servicio en las áreas de Tecnología Poscosecha, Suelos y Foliares, Biotecnología de Plantas, Microbiología Agrícola y Recursos Naturales.

Los análisis brindados por el Laboratorio de Suelos y Foliares son:

LSF ana

El Laboratorio se encuentra acreditado por el cumplimiento de la normativa INTE ISO/IEC 17025 para los análisis foliares, sin embargo mantiene los mismos estándares de calidad para todos los análisis que realiza, ofreciendo así resultados con alta confiabilidad.

Recientemente se incorporó a la lista de servicios ofrecidos, el análisis de Boro en suelos.

El Laboratorio de Microbiología Agrícola tiene a disposición los análisis:

LMA ana

Además, se ofrece la venta de productos biológicos como el Degradabiol (útil para degradar residuos orgánicos) y Trichobiol, para la protección de sus cultivos, entre otros.

Los análisis ofrecidos por el Laboratorio de Recursos Naturales son:

LRN ana

El Laboratorio de Biotecnología de Plantas tiene a la venta plantas de alta calidad de papa, camote y algunos futales, entre otros. Para lo cual se puede contactar al coordinador, el Dr. Arturo Brenes al correo: arturo.brenes@ucr.ac.cr o al teléfono 2511-2064

Algunos aspectos importantes que se deben tomar en cuenta para la entrega de muestras en el CIA:

- Horario de atención en ventanilla: De lunes a viernes de 8 am a 12 md y de 1 pm a 4 pm.

- Se pueden realizar envío de muestras por encomiendas y por medio de Correos de Costa Rica, para lo cual se debe realizar coordinación previa por medio de los números 2511-2054 o 2511-3229 o al correo muestras.cia@ucr.ac.cr.

- El pago se debe realizar anticipadamente por transferencia bancaria o con tarjeta de débito o crédito en ventanilla. No en efectivo.

- Mantenemos los plazos de entrega de los resultados, mismos establecidos desde antes de enfrentar el tema de la pandemia en nuestro país.

- Para mantener la salud de nuestros colaboradores y clientes, se cumple con los protocolos establecidos para prevención del contagio de COVID-19.

2AA

Se dispone de área de lavado de manos y zona de espera debidamente marcada para mantener la distancia de dos metros.

3AA

Se cuenta con pediluvio para la desinfección del calzado y cajas rotuladas con cada uno de los materiales para depositar los paquetes con las muestras.

1AA

Se cuenta con acrílico separador para la protección de colaboradores y usuarios(as).

¡Le esperamos!