TCU Agricultura Orgánica Urbana CIA-UCR

TCU Agricultura Orgánica Urbana CIA-UCR

Agricultura orgánica urbana” es un proyecto de trabajo comunal universitario inscrito al Centro de Investigaciones Agronómicas de la Universidad de Costa Rica, bajo la sigla TC 468. Su principal objetivo es contribuir en la producción orgánica de cultivos en sistemas de producción urbana.

TC10

Las principales líneas de trabajo son la elaboración y manejo de huertas orgánicas, cultivos organopónicos, huertas verticales, manejo de residuos orgánicos, uso de insumos biológicos y jardines de plantas medicinales. Todas estas actividades se complementan por medio de charlas, talleres prácticos, pizarras informativas, libros interactivos, Webinar, etc.

TC11

Este proyecto de acción social cuenta con la participación de estudiantes de las carreras de Agronomía, Zootecnia, Biología y Química principalmente, y se trabajan con diferentes poblaciones desde niños hasta adultos mayores.

TC5

Se pretende que las personas sean conscientes de la importancia que tiene producir sus propios alimentos en espacios urbanos sin perjudicar el medio ambiente, que sepan lo que están comiendo, ayudar a mejorar la relación que tienen con la naturaleza, aportar beneficios a su salud mental por ser actividades divertidas y además es una oportunidad para la creatividad.

TC6

Actualmente debido a la pandemia, las actividades se han virtualizado en su totalidad, por lo que se está realizando material digital (manuales, panfletos, videos) relacionado a la agricultura, se está trabajando en la elaboración de un directorio de emprendimientos de la GAM que distribuyen insumos agrícolas (plantas, semillas, abonos, etc), se está dando apoyo a diferentes Fundaciones, iniciativas, etc que solicitan la colaboración de este TCU.

TC12

TC7

Ser parte de este TCU es una experiencia muy enriquecedora para los estudiantes, por ser una actividad interdisciplinaria, por trabajar con diferentes comunidades y poblaciones, lo que les permite conocer diferentes realidades de vida, donde no solo realizan sus horas, aportando sus conocimientos, sino que aprenden para la vida.

TC3

Coordinadora: