UCR a través del Centro de Investigaciones Agronómicas, digitaliza los mapas de suelos de Costa Rica

Los costarricenses tienen a disposición la cartografía costarricense en Internet gracias a la labor que realizó el Centro de Investigaciones Agronómicas (CIA) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

El lanzamiento del Mapa Digital de Suelos de Costa Rica se realizó esta mañana en el Auditorio de Ciencias Agroalimentarias de la Universidad de Costa Rica.

El objetivo de colgar en Internet los mapas actualizados de Costa Rica es que estos sean utilizados para la enseñanza desde escuela, hasta Universidades, para las acciones políticas y, en especial, para las investigaciones en agricultura.

Los trabajos de digitalización iniciaron en el 2012, cuando se dio en San José el Congreso Latinoamericano de la Ciencia de Suelos, en la que se propone tener, de manera digital, la mayor información de Suelos del mundo para llegar a estudiar e investigar, pues serán un insumo para solucionar la falta de alimentos, mediante el estudio de suelos.

El material está disponible el la dirección www.cia.ucr.ac.cr, y está relacionado a temas como clima, usos del suelo, geografía y geología. Algunos de ellos permiten la interacción.

Esta actualización web se da en el marco de la declaración del 2015 como el Año Internacional de los Suelos (AIS) y la celebración del 60 Aniversario del CIA-UCR.

Noticia relacionada:

Mapas digitales muestran características de suelos del país

Fuente: http://www.crhoy.com/ucr-digitaliza-los-mapas-de-costa-rica/

Fuente: http://www.repretel.com/Nuevos-mapas-digitales-de-suelos-mejorar%C3%A1n-ense%C3%B1anza-desde-escuelas-hasta-universidades